18 abril, 2024

Publican resultados de examen de admisión en Bachilleres

El Gobierno del Estado informó que fueron publicados los resultados del examen de admisión en las instituciones del nivel medio superior, donde 43 mil estudiantes buscan lugar.

El listado puede ser consultado por las y los aspirantes a través de las páginas web de cada uno de los 13 subsistemas del nivel Medio Superior, o en su caso, en el link http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/#resultados, y en algunas instituciones, especialmente en los de alta demanda, las listas fueron colocadas directamente en el plantel.

La Secretaría de Educación y Deporte garantiza un espacio a todas y todos los jóvenes que concluyeron su secundaria, ya que en dado caso de que no quedaron en su primera opción, se les brindarán las alternativas para continuar sus estudios en otra institución.

Con el objetivo de atender dudas e informar sobre los planteles con disponibilidad de lugares, la dependencia estatal, a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), dispondrá de un Call Center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061, el cual estará habilitado a partir del lunes 19 de julio en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sobre las inscripciones, la dependencia estatal precisó que cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior informará sobre sus fechas y procesos respectivos, todo de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas.

De la misma manera, se informa que a través de la página Web http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales de la dependencia, se estará dando a conocer las instituciones que tienen espacios para que las y los jóvenes egresados de secundaria den continuidad a sus estudios.

Read Previous

Inauguró Corral reunión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

Read Next

Altas probabilidades de lluvias en la ciudad para este sábado y domingo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *