- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA Nintendo Switch OLED, la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch OLED, la nueva consola de Nintendo

- Advertisement -

El misterio detrás del secretismo de Nintendo por su nuevo hardware terminó, ahora sabemos por qué no se declaraba nada más sobre lo que antes nos justaba llamar Nintendo Switch Pro: la nueva versión del Nintendo Switch ha sido anunciada y es el modelo OLED. Y pues… tiene una pantalla más grande. ¿Qué tanto? Pasó de 6.2 pulgadas a 7 pulgadas de amplitud. No es poco el crecimiento pero… bueno, no es calidad de imagen 4K.

Después de que Nintendo mantuviera en alto la frente durante la E3, aún sin hacer ningún tipo de mención sobre el nuevo equipo, en general los fanáticos se sienten un poco decepcionados. Pero siendo objetivos, ¿de dónde proviene la decepción? Nintendo jamás habló de calidad 4K, jamás habló de una consola de “nueva generación”. Fue otro caso del “efecto Wanda/Vision”.

A diferencia del actual Nintendo Switch, el modelo OLED pesará apenas 0.03 kg más (de 0.29 a 0.32 kg) y la duración de la batería será de 9 horas, que es lo mismo que el Switch actual (pero con pantalla más grande, no lo olvidemos). En cuanto a los juegos y los periféricos, no hay de qué preocuparse: todos los controles y cartuchos serán compatibles con la nueva versión.

Aunque la imagen que más se ha popularizado en Internet es la de un OLED en modelo blanco, estará en los dos colores preferidos por las consolas de actualidad (blanco y negro). Pero tendrá el doble de memoria: mientras que el Switch actual tiene una capacidad de 32 GB, la del modelo OLED será de 64 GB.

Si te encontrabas ahorrando para un Nintendo Switch, probablemente quieras esperar un poco más y alargar la espera, pues su lanzamiento mundial será el próximo 8 de octubre, casi tres meses exactos a partir de hoy, el primer día de su anuncio.

En cuanto al precio, se ha dicho que oficialmente será de 350 USD, lo cual tampoco es una variación muy grande del Nintendo Switch actual, que se vende en 299.99 USD (aunque su precio de lanzamiento fue de 199.99 USD). En términos mexicanos, deberían ser apenas unos mil pesos más que un Switch normal. La edición especial de Mario es más cara.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...