28 marzo, 2024

MARU CAMPOS SI LE VA A CUMPLIR AL DOCTOR DÍAZ. . . GENARO VÁZQUEZ NO APRENDE MAROMA NUEVA. . . HUGO MOLINA ESPERANDO LA SEÑAL. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”. . . “El lado obscuro de la política chihuahuense”

MARU CAMPOS SÍ LE VA A CUMPLIR AL DOCTOR DÍAZ. . .Todo parece indicar que la próxima Gobernadora sí le va a cumplir al Doctor Alejandro Díaz. . .

Quien habría dejado en la carrera por la Secretaría de Salud al muy mal afamado Fernando “El Púas” Reyes. . .

Sin duda la grilla interna en el proceso de cambio de poder del Gobierno del Estado, anda a todo lo que da y es que la agonía del Pésimo Amanecer y la entrada de sangre azul nueva, provoca mareas de golpeteos por debajo del agua. . .

Tal es el caso de la muy posible entrada del doctor Alejandro Díaz. . .

Y es que la envidia no anda en burro, pues para varios azules la entrada de quien consideran un advenedizo es una burla para los panistas de cepa, sin embargo, Maru Campos no mueve un dedo sin conocer bien a quiénes les da entrada. . .

El asunto es que hay que ver las credenciales del doctor, pues es delegado de la zona fronteriza del norte entre México y los Estados Unidos por la Organización Mundial Por la Paz, médico pediatra, con sub-especialidad en alergología e inmunología y dedicado los últimos 13 años a la medicina de migración. . .

Además que, sin contar, que es de los pocos que entrará al nuevo gabinete con las credenciales suficientes para entrar como si nada al Congreso de la Unión, contactos con el sector educativo norteamericano y su mejor carta de presentación: amistad con legisladores gringos. . .

En resumen, está más que calificado. Quizá de ahí las envidias de “El Púas” Reyes, González Villaseñor, entre otros. . .

Dicen que además, para los que ponen en duda su entrada al nuevo gobierno, ya sostuvo hace días reunión con Maru Campos, ¿cómo la ven? . . .

Ya para rematar, el perfil bajo que ha manejado Díaz Villalobos se hace para evitar el desgaste, mientras que otros se destrozan las vestiduras. . .

Sin duda habrá que seguir de cerca al doctor y al equipo del que se va a rodear, no vaya a regar todo el tepache acercándose a viejos lobos de mar. . .

. . . . . . . . . . .

GENARO VÁZQUEZ NO APRENDE MAROMA NUEVA. . .O mejor dicho, Chango Viejo —Genaro Vázquez.. no aprende de plano. . .

Déjeme le explico por qué: resulta que a Genaro Vázquez Soto lo conocen desde que fue funcionario en el Gobierno del innombrable César Duarte Jáquez como un misógino de primera, pero ahora, después de ser nombrado por el dos veces perdedor, Juan Carlos Loera de la Rosa, como coordinador de Becas Benito Juárez, sigue con la misma fama que antes. . .

Se sabe que en esa subdelegación Vázquez Soto ha hecho la vida imposible a sus trabajadoras, siendo ya un récord el que una de ellas haya preferido renunciar después de un día de haber sido contratada porque sencillamente no lo aguantó. . .

Han sido ya dos jefas de Unidad de Atención Regional que han renunciado en la subdelegación de Parral, de ese mismo programa a cargo de Vázquez Soto, incluso una de ellas directamente expuso sus quejas ante otros subdelegados sin que se haya procedido administrativamente ni mucho menos de manera verbal en contra del coordinador estatal. . .

Hay mujeres que recuerdan cómo Genarito les hablaba con prepotencia y les aventaba los papeles del escritorio cuando trabajaba en el gobierno duartista . . .

Vaya usted a saber, querido lector, por qué motivos sigue ahí, pues tampoco es que ese sujeto se le conozca por su efectividad. En fin, así la política chaira de la 4T. . .

Ojalá y alguien le hiciera llegar esta humilde columna a la señora Emma Saldaña y antes de que se vaya del ICHMujer le echara una miradita al actuar de Genarito Vázquez, por el bien de las mujeres de Chihuahua. . .

. . . . . . . . . . .

HUGO MOLINA ESPERANDO LA SEÑAL. . .Donde el prianismo ha metido mano hasta el tope es en el proceso electoral de las pasadas elecciones. . .

Un claro ejemplo –de los cientos que hay– es Nuevo Casas Grandes, pues ha pasado casi un mes desde la impugnación de la elección de presidente municipal y no más no pasa nada. . .

¿Y qué ha hecho el Tribunal Estatal Electoral? Pues nadar de a muertito, ya que no da indicios de dar una pronta resolución. . .

Y es que hay una impugnación presentada por Representantes legales de la Alianza “Nos Une Chihuahua” integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- Partido Acción Nacional (PAN). . .

El Juicio de inconformidad 316-2021, se turnó al magistrado Hugo Molina, quien ha preferido dormir el sueño de los justos y hasta el momento, lo actuado en dicho expediente es únicamente lo concerniente a la admisión del medio de impugnación, sin tener una resolución hasta este momento. . .

Todo parece indicar que al Magistrado Molina no le ha llegado la señal de humo para saber por dónde tiene que ir la resolución. . .

Y por qué tanto escándalo, se preguntarán los neocasasgrandeces, pues porque la candidata, declarada ganadora de la contienda electoral, Cynthia Ceballos, ganó. . .

Sencillamente por eso, la alianza “Nos Une Chihuahua” impugnó 49 casillas por lo cual este proceso fue enviado al tribunal electoral en chihuahua. . .

Justo antier el magistrado Hugo Molina sostuvo una reunión con la coalición Morena-PT-Nueva Alianza y la coalición PAN-PRD, por Nuevo Casas Grandes, para darles atole con el dedo… otros dicen que fue para atender el tema de la impugnación. . .

Tanto rodeo da a pensar que hay mano negra, que hay gente del prianismo cercanas al tribunal para presionar y que se les dé el gane a ellos. . .

También se dice que la casi alcalde (y primera mujer en ocupar la administración municipal de este municipio) de Nuevo Casas Grandes no es de las que se quedan calladas ni quietas, pues se habla de que podría incluso venir a la capital a protestar ante el IEE y el TRIEE para reclamar nada más y nada menos que sus derechos electorales. . .

. . . . . . . . . . .

EL QUE SE PASÓ DE LANZA FUE ALEX DOMÍNGUEZ. . . De plano el que parece el chavo del 8 es Alejandro Domínguez Domínguez. . .

El pasado 3 de julio en Valle de Allende en una de tantas reuniones que anda haciendo encampañado en busca de mantener el hueso en el PRI se le soltó la negua en contra de Maru Campos. . .

Resulta que en dicho reunión con “puros priistas” dijo “Hay que plantarse con el nuevo gobierno, y si yo ya denuncie a la Gobernadora, pues ni modo que no tenga los suficientes pantalones para plantarme enfrente de gobierno”. . .

Pareciera que a Alex Domínguez ya se le olvidó que el PRIAN es una realidad y que si a alguien le está agradecida Maru Campos es precisamente a los miles de priístas que votaron por ella. . .

Y de plano se ve que Domínguez y sus asesores no le saben a la política y su numeralia, ya que precisamente Valle de Allende es un ejemplo de esos 15 municipios donde se vio el voto cruzado operado por verdaderos operadores políticos. . .

Déjeme le explico, en Valle de Allende, la alcaldía la ganó el PRI con 2 mil 557 votos,  pero la gubernatura la ganó Maru Campos en ese municipio con mil 972 votos. . .

Así que de plano ese discurso que trae Alex no va en estos momentos y seguramente no le va a caer muy en gracias a Maru Campos, Graciela Ortiz, Reyes Baeza, Omar Bazán, entre otros. . .

“Que quede una cosa clara, el gobierno del PAN no va a poner la dirigencia del PRI”: enfatizó Domínguez Domínguez. . . El chiste se cuenta solo. . . O sea, ellos sí ponen gobernadora pero la gobernadora no les puede decir qué hacer. . .

. . . . . . . . . .

BERTHA YA SE VA DEL BIENESTAR. . . De manera oficial, y en corto con sus más cercanos colaboradores, Bertha Alcalde Luján, la delegada del Bienestar, se despidió ayer de ellos y de Chihuahua. . .

La sede fue un restaurante bar muy famoso, de cocina thailandesa, donde aprovechó Alcalde Luján para festejar la semana tan productiva de vacunación que han tenido en Ciudad Juárez y otros municipios. . .

Pero el mensaje relevante era la despedida oficial, anunciándoles que en agosto ella ya estará viviendo y trabajando de nueva cuenta en CDMX, claro está, todo por instrucciones de ya saben quién. . .

La realidad de las cosas es que la hija de Doña Bertha Luján puede decir: trabajo cumplido. . .

La encomienda que le hizo el señor presidente la cumplió y con creces, digamos que el único pendientito es que se quedarón muchos arrocitos negros “trabajando”, o mejor dicho, haciendo como que trabajan, pero bueno, ése ya será un reto para el o la que llegue. . .

Por cierto, hablando de quien llega, los que estaban más que contentos con el anuncio fueron Marcelino y Avril, ambos Gómez, no cabe duda que muere el rey, viva el rey. . .

De plano, dicen los enterados, que era tanto el festejo de los Gómez que no dejaron de subir las fotos en las redes sociales de los tequilas y las cervezas importadas, así como los whatsapps, diciéndoles a sus amigos que falta poco para que se acomoden las calabazas. . .

Dando a entender pues que en uno de ellos dos caerá la responsabilidad de la silla que deja Alcalde Luján… Ya veremos, dijo el ciego. . .

……….

Read Previous

Vinculan a proceso a presunto líder criminal por la muerte de cuatro policías

Read Next

Hoy último día para tramitar gratis la doble nacionalidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *