29 marzo, 2024

El Festival de Los Monegros convertirá un avión en un club para mil personas

Monegros Desert Festival, el festival de música electrónica que se celebra en la comarca de Los Monegros, ha comprado un avión Arbus 330 de más de 60 metros para transformarlo en un club/escenario con capacidad para mil personas.

Ha sido la primera sorpresa anunciada por la organización para la edición del 2022 después de dos año de parón forzoso por culpa del coronavirus. El avión será uno de los escenarios del festival del año que viene siempre que la pandemia y las restricciones sanitarias lo permitan.

Su nombre será Monegros 8.6 Airlines Experience, el primer avión del mundo que ofrecerá una experiencia musical en su interior, con un espacio de baile, zona de ocio y un mirador en la parte superior de la aeronave, que se quedará estacionado en el desierto que acoge el festival para próximas ediciones.

Algunas de las partes del avión, que se instalará en el Monegros Desert Festival, ya se han ido trasladando desde el aeropuerto de Teruel, pero, debido a la envergadura de la cabina, el viaje de este jueves durante más de 10 horas hasta Fraga (Huesca) está supervisado por la Guardia Civil.

Para celebrar la llegada de la aeronave al terreno del festival, el DJ Paco Osuna, uno de los cabezas de cartel de la edición de 2022, hará un streaming que se emitirá el día 22 de Julio en las redes sociales de Monegros.

En la fecha que se tendría que haber celebrado el festival, el 31 de Julio de 2022, se emitirá el primer show con parte de la aeronave ya montada en la zona de Monegros, con una sesión de Adam Beyer que se emitirá en formato digital

Según los organizadores, el traslado del avión “ha sido sin duda alguna el proyecto más complicado que hemos realizado nunca hasta la fecha”.

Read Previous

Al menos 120 muertos y más de 1,000 desaparecidos en inundaciones de Alemania y Bélgica

Read Next

Premian SEyD a 29 alumnos ganadores de la revista DivierTT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *