28 marzo, 2024

DORADOS ABRIRÁ TEMPORADA REGULAR DE LNBP ANTE LEÓN EN DUELO DE INTERZONAS

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio a conocer el calendario de la fase regular para la temporada 2021, en donde Dorados del Estado de Chihuahua iniciará campaña en condición de local ante Abejas de León el jueves 2 de septiembre.

Tal como se tiene estipulado cada serie constará de par de cotejos a lo largo de 20 jornadas, siendo 10 equipos participantes, cinco por cada sector.

Dorados comparte la Zona Este con el actual campeón Fuerza Regia, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo aunado al regreso al baloncesto profesional de los Halcones de Xalapa.

Las quintetas de la Zona Oeste serán: Soles de Mexicali, Abejas de León, Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro y Panteras de Aguascalientes

Precisamente, Chihuahua arrancará la temporada ante un rival interzona, recibiendo a León el jueves 2 y viernes 3 de septiembre el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) a las 20:00 horas.

Dirigidos por Gustavo Pacheco, reciente campeón en la Liga Estatal, buscará el anillo ahora en LNBP en donde ha llevado a Dorados hasta los playoffs en las recientes dos campañas.

Pacheco ostenta marca de 38-16 con el representativo del estado grande, cayendo en semifinales de la Zona Este en años consecutivos, por lo que el objetivo es lograr el título y regresarle la gloria a la escuadra dorada en el deporte ráfaga a nivel nacional.

Mientras que la preparación del conjunto dorado comenzará el 9 de agosto, en donde también se contempla un cuadrangular con Fuerza Regia, Leñadores de Durango y Soles de Mexicali del 26 al 28 del mismo mes.

Hasta el momento se han anunciado las contrataciones del ala-pívot Antonio Peña, el escolta Durrell Summers y el pívot Thomas Gipson III, aunque en declaración del Gerente Deportivo, Aarón Duarte, se tienen a 10 de los 12 jugadores que conformarán el plantel, mismo que se darán a conocer en próximas fechas.

Respecto a la apertura de temporada, Dorados del Estado de Chihuahua tendrá de inicio par de series de local recibiendo también a Leñadores de Durango el 9 y 10 de septiembre.

La primera salida será ante Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad el 14 y 15 del noveno mes del año.

Después hará los honores enfrentando a Halcones de Xalapa durante el fin de semana en la capital los días 18 y 19 de septiembre.

A su vez, en lo que ya se ha convertido en una ferviente rivalidad, visitará a Fuerza Regia el 23 y 24 en el Gimnasio Nuevo León Unido mejor conocido como “La Fortaleza”.

Posteriormente, Dorados regresará la cortesía en contra de Abejas en el Domo De La Feria León el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Instalados en el décimo mes, se sostendrá la serie el 7 y 8 en Durango, teniendo como sede el Auditorio del Pueblo, siendo tres series de visita de forma consecutiva.

Para las Jornadas 15 y 16 la quinteta dorada regresa a casa recibiendo a Plateros de Fresnillo, viajando después a Xalapa y meterse al Nido del Halcón el 16 y 17 de octubre.

La temporada regular finalizará en condición de local desafiando a Fuerza Regia en el MBA el jueves 21 y viernes 22.

Clasificarán los cuatro mejores por sector, teniendo playoffs del 26 de octubre hasta el 28 de noviembre.

Las rondas de semifinales por Zona serán al mejor de tres en cinco posibles duelos, mismo formato que la serie Final en cada región.

Solamente la Serie Final se llevará a cabo al vencedor de cuatro en siete probables encuentros entre el 17 y el 28 de noviembre.

Jornada 1

Dorados de Chihuahua vs Abejas de León

Jueves 2 de septiembre

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 2

Dorados de Chihuahua vs Abejas de León

Viernes 3 de septiembre

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Read Previous

Tronaron negociaciones con el Sindicato del Cecytech

Read Next

No han abierto investigación contra hermano de AMLO grabado recibiendo dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *