18 abril, 2024

Logró FGR 735 sentencias en junio

La Fiscalía General de la República logró durante el mes de junio, 704 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y 31 en juicio oral, con un total de 961 y 41 sentenciados, respectivamente. 
 
Asimismo, se judicializaron mil 425 carpetas de investigación, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración. 
 
Para la integración de carpetas de investigación, destaca la ejecución de 74 cateos en dicho mes, autorizados por los respectivos Jueces federales. 
 
Además, se realizó el aseguramiento, por parte del personal ministerial adscrito a las delegaciones de la FGR, de mil 300 armas de fuego, más de 15 toneladas de marihuana, cerca de siete toneladas de metanfetamina y 599 kilogramos de diversos narcóticos. De igual manera, se aseguraron más de millón y medio de litros de hidrocarburo, numerario en pesos mexicanos, en dólares americanos y cerca de 100 mil piezas de productos apócrifos   
 
Por lo que respecta a las judicializaciones con detenido, los jueces federales calificaron de legal la detención en 561 expedientes con 950 imputados. 
 
Cabe destacar que los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), lograron la vinculación a proceso en mil 16 asuntos con mil 458 imputados, por la probable comisión de diversos delitos.
 
 


Read Previous

Atropella y mata a indigente en la Silvestre Terrazas

Read Next

Dan 50 años de prisión a dos secuestradores en Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *