29 marzo, 2024

EL BIENESTAR CON ESTRELLITA EN JUÁREZ. . . CRUZ NO DESCANSA. . . MARU CAMPOS Y SU GENTE AHORA POR LA UACH. . . VIAJE DE LA 42 A CREEL FUE UN FIASCO. . . LOERISTAS EN EXTINCIÓN. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”. . . “El lado obscuro de la política chihuahuense”.

EL BIENESTAR CON ESTRELLITA EN JUÁREZ. . . La que anda movidísima con el tema de las vacunaciones es la delegada Bertha Alcalde, quien por cierto trae una excelente relación con el sector maquilador pues en el operativo de vacunación contra el Covid-19 han participado Lear, Aptiv, BRP y Aling Teach, dando más agilidad a la inmunización de los juarenses. . .

La coordinación con la subdelegada Elizabeth Guzmán, según se sabe, ha sido óptima pues tan sólo en Juárez, en el rango de edad de 40 a 49, se aplicó un promedio de 31 mil vacunas diarias durante cinco días, lo que significa nada menos que 181 mil 128 dosis aplicadas. . .

Pero en está semana alcanzaron records diarios en la frontera de casi 100 mil dosis al día, lo que representa todo un éxito no solo en cuestión numérica sino en cuestión logística, dónde no ha habido quejas. . .

Subdelegados como la propia Guzmán Argueta, Juan Chávez, de Guadalupe y Calvo; Leticia Loredo, de Delicias, entre otros, han redoblado esfuerzos en la estrategia de inmunización en Chihuahua. . .

Por lo anterior, se podría visualizar que más de uno estaría levantando el dedo para el 2024, en sus respectivas regiones, aunque los resultados obtenidos en Chihuahua por Morena dejaron muchísimo qué desear, se podría dar la vuelta con el tema de la vacunación y los programas sociales como el del Adulto Mayor, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros. . .

. . . . . . . . . .

CRUZ NO DESCANSA. . . Siguiendo en temas fronterizos, el que no descansa es Cruz, quién no deja de hacer política. . .

Es sabido su buena relación con Marco Quezada el cual seguirá –en Chihuahua Capital– siendo su aliado para las batallas por venir y sobre todo un buen consejero. . .

El ojiverde es mesurado con experiencia en la administración publica lo cual es muy valioso para cruz ya que  su vocación ah sido mayormente legislativa, Cruz quiere trascender como un buen administrador y gestor del gran rezago que tiene la mejor frontera del estado dónde entre sus prioridades están las siguientes. . .

  • Reducir de manera importante el gasto corriente
  • Abatir de manera importante el rezago en pavimentación
  • Renegociar la deuda derivada del PMU
  • Mejorar los servicios básicos, recolección de basura, parques y jardines alumbrado etc.
  • Mejorar la seguridad pública, reduciendo los índices de violencia.

Sobre todo Cruz tiene una gran ventaja, tiene buena relación con Maru y con la federación, es una gran oportunidad para hacerle justicia a la frontera más importante de México. . .

. . . . . . . . . . .

MARU CAMPOS Y SU GENTE AHORA POR LA UACH. . . Maru Campos y su equipo se han caracterizado por querer todo el pastel o como dirían nuestros vecinos los gringos “The Whole Enchilada”. . .

Resulta que aún y cuando ahorita todos andan ocupados en el proceso de transición tanto estatal como de la Capital, hay quienes ya estan operando para quedarse con la UACH. . .

La UACH cuna de grandes políticos esta sin duda en la mira del Pan, por muchas generaciones estuvo políticamente muy controlada por el PRI al paso de los años y por la caída de este partido, quedo un vacío el cual morena no supo aprovechar. . .

En morena de por si no se ponen de acuerdo ni para una carne asada, imagínese para controlar la máxima casa de estudios, pues menos. . .  

Dadas las circunstancias actuales quienes no pierden el tiempo es el grupo de Maru, quienes ya están operando y en serio. . .

A quien le están encargando tomar el control de la sucesión en rectoría es a Mario Vázquez fino operador del pan quien ya anda tejiendo quien será el ungido para suceder a Fierro. . .

Uno de los temas prioritarios es el administrativo, ya que urge una reforma que reduzca el gasto en la universidad, el cual ya es insostenible y esto va de la mano con la visión que traerá Maru Campos de una reingeniería administrativa. . .

No cabe duda que Maru y su gente quieren “controlar” todito el estado y porque no, en su momento el país entero. . . Ya sueñan con eso pues. . . Tiempo al tiempo. . .

. . . . . . . . . .

VIAJE DE LA 42 A CREEL FUE UN FIASCO. . . Recordarán que aquí les adelantamos que Ever Avitia viajaría a Creel con todos los Delegados para reunirlos y presumir nacionalmente el éxito y la unidad. . .

Pues efectivamente hace apenas unos días, en Creel, la Sección 42 realizó la Cuarta Reunión Estatal de Secretarios Delegacionales, donde Ever Avitia anunció, mediante comunicado, que fue una jornada exitosa. . .

Sin embargo, varios secretarios delegacionales opinan justo lo contrario pues comentan que la reunión se inició con un mensaje general para todos los invitados en un ambiente de total desinterés, con un mensaje incongruente por parte del secretario general, con silencios incómodos, con casi nula iluminación. . .

Posteriormente, se organizaron mesas informativas con nada concreto, siguiendo con promesas de resolver asuntos laborales pendientes, con desorganización, con participantes del comité que parecían merolicos de feria, y aun atreviéndose a pedirles el reconocimiento al desempeño del líder. . .

Para cerrar con broche de oro, reportan los enterados que el comité les organizó gran pachanga en donde las bebidas espirituosas fueron las invitadas de honor. . .

Había hasta para aventar pa’rriba, aunque se notó claramente que el secretario general y su grupo de seguidores no estuvieron conviviendo con la gente, pues ellos tenían su  “private party” con vaya usted a saber con qué otras sustancias además del alcohol. . .

Al día siguiente, todos ya muy uniformaditos, les informan los coordinadores que se suspende la clausura pues el secretario curiosamente había amanecido indispuesto. . .

Así manifiestan algunos secretarios que estuvo la reunión estatal y aquí es donde surge la pregunta: ¿Ever Avitia tiene falsa percepción de la realidad o los secretarios delegacionales no valoran los millones que se gastan en llevarlos de paseo? Saque sus conclusiones, querido lector. . .

. . . . . . . . . .

LOERISTAS EN EXTINCIÓN. . . Si algún día existió el grupo estatal de los Loeristas, si aquellos fanseses de Juan Carlos Loera, pues resulta que se esta extinguiendo. . .

Todo parece indicar que hay una deserción de loeristas hacia el crucismo. . .

Y es que recién anda circulando una foto con el Alcalde electo de Juárez donde salen la diputada federal saliente Mayté Vargas, Hugo González, Miguel Colunga y Osmand González, quienes están formando un bloque de unidad en apoyo al proyecto de Cruz, que según comentan algunos chairos, está por la renovación de los liderazgos que son o eran de Juan Carlos Loera. . .

Si aquellos a los que “ya nomás les da vueltas”, como dicen ellos mismos, pues recuerdan que en dicho bloque los favorecidos han sido los juarenses Leticia Ortega Máynez, Pedro Torres, Ulises García, Benjamín Carrera, El Pichu de la Rosa Hickerson, los chihuahuenses Genaro Vázquez Soto (a quien no lo bajan en el edificio de Becas Benito Juárez de misógino y corrupto), Víctor Juárez, el nefasto subdelegado parralense Fernando Duarte, Ishtar Ibarra (la quasi regidora) y el deliciense Jorge Alberto Lara y párele de contar. . .

Sin embargo, se supo que Juan Carlos Loera dejó fuera a los chairos chihuahuitas pues no les dio ni un cargo, dejando sus preferencias a expresitas, ahora neomorenistas, y eso no se la perdonan. . .

Afirman entre corrillos que harán lo que puedan por bloquear y lograr la tumba política de Loera de la Rosa y los suyos pues hasta ahorita les queda nada más el Congreso del Estado como bastión, aunque varios, incluidos prianistas, afirman que el bloque de legisladores morenistas se deshará en cuanto ya no soporten el pésimo trabajo que hará una Leticia Ortega de coordinadora de bancada. . .

Así que los morenistas, si saben contar, pues que no cuenten con María Antonieta Pérez y Adriana Terrazas quienes tiene las puertas abiertas en otros lados. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Sentencian al hombre que mató a su esposa y a sus dos hijos

Read Next

Renovarán señalamientos turísticos en el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *