25 abril, 2024

Papa Francisco sale del hospital tras operación de colon

El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

​El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio.

Medios locales capturaron el momento en el que la comitiva que acompaña al pontífice llega a la Ciudad del Vaticano, asimismo circularon fotografías del Papa Francisco agradeciendo a la Virgen, en la Basílica de Santa María La Mayor, el poder estar de vuelta “en casa”.

Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

Durante sus diez días internado, el papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.

También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.

Según la agenda, celebrará los ángeles del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

Aunque el Vaticano no se había pronunciado sobre la salida del Papa, recientemente se posicionó sobre el tema y confirmó que ya está fuera del hospital y que se encuentra bien:

“El Papa fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía, deteniéndose primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el “feliz resultado de su estancia” y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización”, informó el medio oficial del Vaticano. 

Read Previous

Vacunaron a más de 80 mil juarenses vs COVID

Read Next

Vigilarán ríos y presas en la ciudad para evitar accidentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *