21 noviembre, 2024

Israel será el primer país en ofrecer una tercera dosis de vacuna Pfizer

El ministro de Salud isrelí, Nitzan Horowitz, afirmó este domingo que ya está disponible una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para adultos en riesgo inmunológico; así se convierte en el primer país en ofrecer una dosis de refuerzo del biológico en el mundo.

“Desde ahora estamos dando una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas [en riesgo inmunológico]”, afirmó Horowitz a la emisora Kan.

El ministro señaló que también se está evaluando si se ofrece la dosis de refuerzo a toda la población en general. Aseguró que debido a que la aplicación de la tercera dosis se encuentra a cargo de los proveedores de salud, por ahora, sólo se está dando a personas consideradas pacientes en riesgo inmunológico, por ejemplo, si recibieron trasplantes.

Un estudio del Ministerio de Salud de Israel encontró que la eficacia de esta vacuna frente a la variante Delta es menor que ante la cepa original, conocida como Alpha, ya que es más resistente. Esto coincide con el aumento de casos en este país a pesar de que alrededor del 60% de su población ya completó su esquema de vacunación.

La farmacéutica Pfizer anunció que pediría autorizar un refuerzo de la vacuna a los reguladores estadounidenses y europeos.

El diario “Times of Israel” cuestionó que el Ministerio de Salud haya informado que hace semanas se comenzó a aplicar la dosis de refuerzo pues informó que hay ciudadanos israelíes que han intentado programar sus citas para el refuerzo pero los proveedores de salud afirmaron no estar al tanto de la aprobación de una tercera dosis, por lo que no hay citas disponibles.

La institución emitió una declaración diciendo que “lineamientos organizados serán emitidos a todas las partes relevantes hoy mismo”.

Read Previous

Italia es campeón de la Eurocopa 2020 al derrotar a Inglaterra en penaltis

Read Next

Te decimos por qué México celebra el Día del Abogado el 12 de julio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *