La Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de diversos apoyos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad en los municipios de Allende, Coronado y Matamoros, donde destinaron cerca de 164 mil pesos.
Ramón Galindo Noriega, titular de la dependencia, encabezó la ceremonia protocolaria en donde dijo que este programa se lleva a cabo gracias al interés del gobernador Javier Corral Jurado.
El funcionario estatal detalló que durante esta edición de Jornadas con Valor fueron otorgadas 21 pensiones a personas adultas mayores, para que reciban mensualmente la cantidad de mil 343 pesos para que adquieran artículos de la canasta básica y medicamentos.
Además, se entregaron 1 mil 350 pañales en apoyo de quienes tienen alguna discapacidad, detalló.
De igual manera –informó- se benefició a niñas y niños menores de 6 años de edad, y a mujeres embarazadas, con la distribución de 30 corrales infantiles y 30 rebozos fulares, así como pañales y 300 kilogramos de suplemento alimenticio.
Galindo Noriega comentó que de manera paralela, la estrategia llevó 300 kilogramos de maíz y 300 de frijol, para apoyar a un importante número de familias de la región.
Agregó que para evitar la propagación de contagios por COVID-19, se brindaron mochilas aspersoras y concentrado desinfectante, para utilizarlo en espacios con alta concentración de personas.
Finalmente, la decimoquinta entrega de Jornadas con Valor distribuyó 200 árboles de diversas especies, donados por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua.