Este domingo se prevé que la temperatura mínima sea de 20 grados centígrados con vientos del NNE de 10 a 15 km/h con 40% probabilidad de lluvia, por la madrugada.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con la onda tropical Núm. 9 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Por otra parte, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.