La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Aldama, invirtió cerca de 880 mil pesos para la habilitación de nuevo pozo que aumentará la presión y dotará de agua potable a más de 7 mil 590 familias al norte de dicho municipio.
Como parte de estos trabajos, la descentralizada realizó una perforación de 60 metros, con apoyo de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), lo que permitió acondicionar un pozo profundo para dotar de 40 litros por segundo a las y los usuarios.
Con esta nueva obra, las y los habitantes de Aldama, verán incrementado el suministro del vital líquido, beneficiando a personas que se veían afectadas por la baja presión en este servicio en sus hogares.
“El pozo número dos es una de las mayores fuentes de abastecimiento de la ciudad, por lo tanto el beneficio es directo, ayuda a acabar con la falta de presión y abastecimiento” explicó la directora ejecutiva de la JMAS, Olimpia Carrasco.
Este es uno de los proyectos estratégicos de la JMAS, que en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS), se han implementado para mejorar el servicio de agua potable de la zona.