Luego de una ruptura parcial en el proceso de transición entre el equipo de Maru Campos y funcionarios estatales, el equipo del gobierno entrante solicitó conocer el total de los pasivos que existen en Chihuahua para comenzar a tomar decisiones ante la situación financiera de la entidad.
En un entorno de una grande deuda públicas y diferentes deudas que serían heredadas a la próxima administración estatal, el miércoles se canceló la reunión con la Secretaría de Hacienda por un fricciones y declaraciones entre Maru Campos y Javier Corral.
Ante esto, se convocó una rueda de prensa donde César Jáuregui, uno de los integrantes del equipo de Maru Campos, informó que buscan conocer el total de los pasivos del Gobierno del Estado.
Informó que la información actualizada es vital para que puedan comenzar a tomar decisiones ante el enorme reto que implicará rescatar las finanzas de Chihuahua.
Ante al imposibilidad de reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, le enviaron un oficio con una serie de preguntas.
Se esperan que estas sean contestadas para que el equipo de transición de Maru Campos pueda comenzar a ideas el plan para el inicio del gobierno este próximo 8 de septiembre.
Por otra parte, se anunció que en breve se presentará un nuevo esquema creado en base a la Ley de Entrega – Recepción para continuar de la mejor manera con el proceso de transición.