La Plaza Cultura Los Laureles exhibió la exposición de la artista plástica Angélica Romero de pintura y dibujo denominada “Cadenza Affanosa” que está conformada de 20 piezas para presentar la figura humana a través del desnudo artístico.
La exhibición forma parte del proyecto final de Angélica Romero en la licenciatura de Artes Plásticas, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“Esto representa de gran importancia para las y los artistas emergentes, el que se brinden estos espacios”, mencionó la artista plástica.
Las obras están realizadas con fines de exploración y disfrute del dominio de la técnica, ya que se puede reconocer también una incipiente relación con la música en la intencionalidad de su obra, haciendo uso de su habilidad técnica y capacidad realista.
Una cadenza es un pasaje ornamental dentro de una pieza musical que es interpretada por un solista, otorgándole libertad en la ejecución. El término affannoso es utilizado como indicación de interpretar un pasaje específico con emoción desbordada.
“Como una cadenza, esta exposición es un pasaje dentro de mi creación en el que ejecuto “affannosa” diferentes obras por la mera necesidad creativa, para goce del artista y del espectador”, expresó Angélica Romero.
Las obras espontáneas y sencillas, pero bellas y honestas, buscan mostrar la grandeza que tiene cada parte de la vida, y en el que se demuestra la admiración por un género artístico que ha acompañado a la artista durante gran parte de su vida, y que además, le ha permitido expresarse como ser humano.
En el evento inaugural de “Cadenza affannosa” fue presidido por la titular de la Secretaría de Cultura, Concepción Landa, misma que está abierta al público de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.