La alcaldesa María Angélica Granados y el alcalde electo Marco Bonilla, iniciaron con los trabajos de transición del Gobierno Municipal donde con sus respectivos equipos entablaron una mesa de trabajo económica y de finanzas.
Durante su intervención, la Alcaldesa resaltó el estado de finanzas sanas en el que se entrega la administración municipal, el cual es resultado del manejo adecuado y responsable que se ha hecho de los recursos y contribuciones de los chihuahuenses, reconocido por agencias calificadoras internacionales como Fitch Ratings y HR Ratings.
“Sin duda todos y cada uno de estos logros son gracias a la firme determinación y el trabajo sin ocurrencias, de la mano por supuesto de la tetra hélice, trabajando en una coordinación muy intensa con los sectores productivo, académico y la sociedad civil organizada”, puntualizó Granados Trespalacios.
Por su parte, el Presidente Municipal electo, refrendó su disposición de seguir revisando cada uno de los temas de la agenda de transición, puntualizando en la importancia de seguir impulsando las buenas prácticas y continuidad de las políticas que promuevan el crecimiento económico continuo.
“Es la hora de trabajar por Chihuahua, ustedes integrantes de esta mesa de trabajo reconocen la premura de los tiempos, las características de las agendas y su compromiso esta sin duda en avanzar”, reiteró Bonilla Mendoza.
Finalmente la tesorera, Amanda Córdova Chávez, detalló las cifras y números que la actual administración deja al equipo entrante, mencionando que los logros alcanzados fueron impulsados por la confianza de la ciudadanía en el trabajo del municipio, facilidades de pagos de impuestos y tarifas, programas de descuentos de recargos, incentivos fiscales, así como la información, acercamiento y atención permanente de contribuyentes y la mejora en los controles del adeudo de impuestos y su recuperación.
En el evento estuvieron presentes Oscar González Luna, secretario del Ayuntamiento; Juan Antonio Olague, titular del Órgano Interno de Control; el oficial mayor, José Granillo Vázquez y Verónica García, directora de Planeación y Evaluación; así como Jorge Cruz Russek, Juan Antonio González, coordinador del equipo de transición, Arturo García Portillo, coordinador de proyectos, Verónica Rodulfo y Ana Lucia Herrera.