El Gobierno Municipal donó diversos artículos tras una colecta que beneficiarán a menores de edad que viven con sus madres recluidas en el Cereso femenil de Aquiles Serdán.
A través del voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal se les entregaron paquetes de pañales, leche, productos de aseo personal, insumos de limpieza e higiene como toallas femeninas, jabón para ropa y algunos artículos para bebé en favor de las internas del CERESO femenil y sus hijos.
De esta manera se busca ayudar a cubrir las necesidades básicas de las mujeres que fueron ingresadas en estado de gestación y dieron a luz a sus hijos dentro de las instalaciones, o bien, cuyos hijos requirieron permanecer con ellas al no contar con familiares que estén a pendientes de su cuidado, mientras cumplen con su sentencia.
Actualmente son 15 niñas y niños los que permanecen con sus madres en los CERESOS Femeniles de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez. Esta es la tercera ocasión en seis meses que el Gobierno Municipal a través de DIF y del Instituto Municipal de las Mujeres realizan estas acciones a través del voluntariado para apoyar a las reclusas.