Mañana jueves se celebrará el Día de San Juan y anteriormente existía la tradición de mojarse, sin embargo ante la escasez del vital líquido, la JMAS anunció multas a quien sorprendan tirando agua.
Según estipula la Ley del Agua para el estado de Chihuahua en el artículo 88:
Fracción IX.- Por negarse el usuario a reparar alguna fuga que se localice en su predio, la sanción va de $1,792.40 a $8,962.00 pesos.
Fracción X.- Desperdiciar el agua, incumplir los requisitos, normas y condiciones de uso eficiente del agua que establece esta ley o las disposiciones que emita la autoridad competente, la sanción va de $4,481.00 a $26,886.00 pesos.
Hay que recordar que Ciudad Juárez se encuentra geográficamente, en una zona desértica, por lo que se debe de evitar al máximo desperdiciar agua.
El cuidado del agua es una práctica que se debe de implementar los 365 días del año, mejorando hábitos de ahorro como: no llenar albercas y arrojar el agua a la calle o al drenaje, no regar patios y cocheras con manguera, lavar el vehículo con un contenedor con agua, reparando las fugas de los aires acondicionados, regando las áreas verdes en temporada de calor de 7:00 pm a 7:00 am, hay muchas maneras en las que podemos hacer que el agua dulce existente en los mantos acuíferos perdure más tiempo.
Queda a disposición de los usuarios para aclaración de consumos y/o trámites, el Centro de Atención Telefónica marcar al 073 y 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Reportes de emergencia 24 horas al día, 7 días de la semana, así como las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx.