El DIF Municipal intensificó su programa de apoyo a jóvenes y niños que pasan por dificultades para ponerse al corriente en el ciclo escolar ante las circunstancias de la pandemia en el tema de la enseñanza y el desarrollo de clases.
Formación y Asistencia Educativa A.C, institución sin fines de lucro, recibió del DIF Municipal mesas y sillas para que continúen con el servicio de ayuda a niñas, niños y adolescentes en regularización escolar en colonias periféricas y zonas rurales.
También se aportó materiales de apoyo para que se desarrollen talleres sobre integración familiar, combate a la violencia intrafamiliar y mejoramiento en aspectos de comunicación entre los miembros de las familias en zonas vulnerables.
Formación y Asistencia Educativa es una Asociación Civil que proyecta cambios positivos entre la sociedad a través de capacitación y formación integral para el desarrollo de la buena sociedad, al tiempo que trabaja en mejora de las condiciones de vida profesional, familiar e intelectual de las personas.
Actividades que se desarrollan por medio de pláticas, talleres y conferencias en distintos puntos de la ciudad y con diversas comunidades como el proyecto “Forja” que se desarrolla en Punta Oriente, Jardines de Oriente y la comunidad de El Fresno con el programa “La Nueva Granja Escuela”.
Cabe destacar que “La Nueva Granja Escuela” es un proyecto con perspectiva de familia que se realiza en forma semanal para la formación integral de jóvenes adultos y padres de familia en un ambiente de comunidad solidaria sustentada en valores de servicio, orden y preparación académica.
En ese mismo plan de trabajo los niños tienen un programa especial que los motiva en valores de servicio familiar y de comunidad, así como participación para el progreso familiar con enseñanzas en cultivos de hortalizas, además de la apreciación y cuidado del medio ambiente.
El DIF Municipal aportó materiales y un conjunto de mesas y sillas para que los niños tengan espacios de trabajo dignos y con posibilidad de mantener los protocolos de sana distancia mientras permanecen en sus clases de regularización escolar y para que haya mayor participación de padres y familias en los proyectos de mejoramiento familiar.