El piloto mexicano logra su segundo podio de la temporada, el duodécimo desde que pilota en Fórmula Uno.
Después de conquistar su segunda victoria en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez finalizó en la tercera posición el Gran Premio de Francia. Max Verstappen, coequipero del conductor tapatío, consiguió su tercer triunfo en la campaña, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó segundo. Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto y Lando Norris (McLaren) quinto en el séptimo Gran Premio de la Temporada 2021.
En el inicio de la carrera, Verstappen (pole position) perdió una posición tras abandonar la pista; el británico Hamilton asaltó el primer lugar en el recorrido. Por su parte, Checo Pérez defendió el cuarto sitio durante 20 vueltas, cuando los líderes realizaron su primera parada en pits.
El originario de Guadalajara, Jalisco, se afianzó en el primer sitio en Francia hasta su ingreso a los boxes; Sergio regresó a la competencia en la tercera posición. Asimismo, una segunda detención de Verstappen lo colocó detrás del mexicano en el tramo intermedio del GP.
No obstante, los conductores de Red Bull rebasaron a los Mercedes en la recta final del circuito: en la vuelta número 49, Pérez superó a Hamilton, mientras que el neerlandés rebasó al heptacampeón del mundo en el penúltimo giro del recorrido para asegurar el doble podio en el Paul Ricard.
Con 84 unidades, Sergio Pérez se afianzó en el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos. Su coequipero de 23 años extendió su dominio en la campaña después de alcanzar 131 puntos. Lewis Hamilton (119) es segundo en la clasificación después de un tercio de temporada.
Finalmente, en el Campeonato de Constructores, la escudería austriaca amplió su ventaja en la tabla general: con 215 puntos se mantiene por delante de Mercedes (178). La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estiria.