Según Bloomberg, el dispositivo incorporará paneles OLED fabricados por Samsung.
No cabe duda de que Sony es una de las tecnológicas que más han apostado por la realidad virtual dentro de la industria del videojuego. Según ‘ Bloomberg‘, la empresa está trabajando para lanzar su nuevo casco durante la Navidad de 2022; cuando, esperemos, habrá una disponibilidad suficiente de consolas PlayStation 5 para cubrir la demanda. De acuerdo con las fuentes del medio, el dispositivo contará con paneles OLED desarrollados por Samsung.
No es la primera vez que se apunta a 2022 como el año de llegada del visor que sustituirá al actual PS VR, del que se han comercializado más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2016. La propia Sony anunció hace apenas unos meses que estaba trabajando en el desarrollo de un dispositivo de estas características que, además, no llegaría durante el presente 2021.
«Estamos utilizando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad», señaló Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de la tecnológica japonesa, a través de una entrada en el blog oficial de la compañía.
También se han compartido algunas filtraciones sobre las capacidades del visor. Según recogía recientemente el medio especializado Upload VR, el dispositivo contará con resolución 4K, tecnología de seguimiento ocular y vibración háptica en el casco, que tan buenos resultados ha ofrecido en PlayStation 5 a la hora de hacer más inmersiva la experiencia de juego.
De acuerdo con este medio, la resolución total del visor será de 4.000 x 2.040 píxeles, ofreciendo en cada ojo 2000 x 2040. Casi el doble de la que, actualmente, alcanza PlayStation VR, que se encuentra fijada en los 960 x 1.080 píxeles por ojo. También se encuentra por encima de los 1.832 x 1.920 que ofrece el Oculus Quest 2 de Facebook, disponible en el mercado desde el pasado otoño.
Sin embargo, a diferencia del casco desarrollado por la red social, de acuerdo con las fuentes citadas el nuevo visor de PlayStation no será independiente. Tendrá que ir conectado a la consola mediante el empleo de un cable USB-C. Lo que sí que incorporará es ‘foveated rendering‘; una tecnología que permite mejorar la resolución de las zonas a las que está mirando el jugador directamente, mientras que el resto de la pantalla queda algo menos nítida; simulando de forma precisa la visión en el mundo real. En función del sitio al que mire el usuario, la imagen irá cambiando de resolución.