Álvaro G. C., fue detenido y vinculado a proceso por el delito trata de personas en la modalidad de explotación laboral, en perjuicio de cuatro mujeres, dos de ellas de 13 y 15 años de edad.
Según la Fiscalía, Álvaro reclutó a cuatro personas pertenecientes a los pueblos originarios, dos de ellas adolescentes de 13 y 15 años, para explotarlas en trabajos del campo en el municipio de San Buenaventura, Chihuahua.
Las indagatorias se iniciaron a partir de un aviso que emitió la Secretaría del Trabajo y previsión social, donde se advirtió sobre las condiciones laborales de las víctimas.
Tras conocer el hecho, el equipo de investigación de la Unidad de Trata de Personas de la FEM condujo las indagatorias que llevaron a catear el predio donde Agentes de la AEI liberaron a las víctimas.
Los datos obtenidos durante las indagatorias ministeriales, indican que el imputado reclutaba a mujeres jóvenes para luego obligarlas a trabajar en condiciones precarias.
Por disposición de un Tribunal de Control, el procesado quedó sujeto a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público contará con cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.