Áreas boscosas del estado de Chihuahua son afectadas por al menos 12 incendios forestales, la mayoría en municipios de la Sierra Tarahumara, y el fuego amenaza con llegar a zonas pobladas, por lo que habitantes de cuatro rancherías en Bocoyna fueron evacuados.
Tres incendios forestales afectan el municipio de Carichí, dos en Temósachic, dos en Guadalupe y Calvo, y uno respectivamente en Guazapares, Maguarichi, Guerrero y Guachochi, todas son poblaciones de la Sierra Tarahumara.
Además, el siniestro de mayor superficie en el país ocurre en la entidad, con afectación a 4 mil hectáreas en la zona de Casas Grandes, el cual fue controlado la tarde del domingo.
En el municipio de Ocampo y la zona aledaña al Parque Nacional Basaseachi, habitantes de la ranchería La Casita reportaron un incendio forestal fuera de control, y temen que el fuego afecte a sus viviendas.
Otro incendio también está sin control en las rancherías Ocote y Chorowe, en Guachochi.
En Bocoyna, brigadistas forestales pidieron evacuar las rancherías Choguita, Talayotes, Güirinima y Kawike, por un incendio que abarca desde la zona de San Juanito hasta el lugar conocido como Rumurachi en el municipio vecino de Carichí.
El Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, en el municipio de Guerrero, reportó un incendio activo, y otros dos siniestros afectaron el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic.