El DIF MUnicipal informó sobre el reinició de las actividades en lo 21 centros comunitarios de la ciudad de Chihuahua, espacios que duraron cerrados durante las últimas semanas y que fueron reabiertos por la baja de casos COVID y luego de que fueron sanitizados.
Por el momento, se realizan dos actividades diarias y se tiene el servicio de consulta psicológica presencial en los centros, los cuales reiniciaron trabajos con los lineamientos y medidas sanitarias que se permiten en el semáforo amarillo.
Los centros comunitarios que se encuentran en abiertos son: Riveras de Sacramento, Sahuaros, Porvenir, Rodolfo Fierro, Tricentenario, Nuevo Triunfo, Quintas Carolinas, La Villa, CEDEFAM Vallarta, Cerro Prieto, Dale, Ranchería Juárez, Palestina, Lealtad Uno, Vistas Cerro Grande, CEDEFAM Valle Dorado, Mármol III, CEDEFAM Punta Oriente, Jardines de Saucito, Valle de la Madrid y Martín López.
Las clases que se ofrecen son: zumba, country, actividad física, inglés y el servicio de atención psicológica, este último brinda asistencia telefónica por las mañanas a través del 072 en la extensión 2244.
Solo se permite un cupo máximo de 20 personas por tuno además al ingresar a los recintos se tiene tapate sanitizante, se toma la temperatura, uso de curbebocas en todo momento y de gel antibacterial; asimismo, por la pandemia, no se permite la entrada a menores de 16 años y personas mayores de 60 años.
Cabe mencionar que las actividades en los centros comunitarios favorecen la organización social y el desarrollo comunitario y familiar; por lo cual el DIF Municipal informa que conforme las condiciones sanitarias y semaforización por la pandemia permitan más actividades se pondrán en marcha las demás unidades comunitarias, que son un factor de articulación social con perspectiva de integridad comunitaria que fortalece los grupos de la población chihuahuense.