El gobernador Javier Corral señaló que previo a un regreso a clases presenciales en agosto, destinarán cerca de 12 millones de pesos para llevar a cabo labores de limpieza y sanitización de las escuelas en la entidad.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación locales, en Palacio de Gobierno, donde arrancó las Jornadas con Valor, el mandatario dio a conocer que la administración estatal está lista para iniciar con la limpieza de los planteles educativos.
“Tenemos todos los materiales en bodega, para sanitizar todos los espacios escolares. Si el periodo escolar empieza la tercera semana de agosto, estaríamos sanitizando todas las escuelas, desde el 1 de agosto hasta el inicio del ciclo escolar”, explicó.
Javier Corral señaló que el proceso se hará en apego a todas las medidas del protocolo sanitario que ha definido la Secretaría Educación Pública desde la Federación, reforzadas con los procedimientos del Gobierno del Estado, que incluyen señalizaciones.
No obstante, destacó que Chihuahua todavía espera poder llegar al semáforo verde, lo cual permitiría el regreso a clases presenciales, de manera segura.
“Estamos esperando avanzar en el semáforo de riesgo porque los indicadores van muy bien, o sea, todos los indicadores, sobretodo el de la tasa de transmisión, lo abatimos completamente”, agregó el gobernador.