Los vehículos desinfectantes recorren diariamente la ciudad para rociar sanitizante por calles del centro de la ciudad, para reducir el riesgo de contagios de COVID.
Con el objetivo de inhibir el índice de contagios por COVID19 en la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, adaptó tres vehículos para llevar a cabo una constante desinfección móvil en el primer cuadro de la ciudad.
En un inicio se habilitó un primer vehículo que recorre las calles peatonales del Centro Histórico, abarcando la Victoria y Libertad así como la Plaza de Armas, sin embargo, posteriormente se pusieron en funcionamiento otros dos.
De esta manera la segunda unidad recorre el tramo que comprende la calle Aldama desde el boulevard Díaz Ordaz, hasta la calle 21 para pasar también por la avenida Juárez, y culminar de regreso en el mencionado boulevard. Mientras que el tercero circula por la calle Cuarta, además de los mercados y tianguis que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
Las unidades adaptadas permiten que se tenga un rango de alcance de cinco metros en cada lado, logrando así sanitizar un espacio más amplio con un químico especial para la erradicación del virus, el cual no genera ningún tipo de reacción dañina a los seres humanos.
A estos métodos se suman los aspersores colocados a las entradas del Centro Histórico para que los peatones pasen por ellos, así como los lavamanos que se encuentran en las calles Libertad y Victoria.