Un total de 700 elementos de la Policía Municipal serán desplegados en la ciudad de Chihuahua para un operativo de vigilancia especial durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.
La DSPM ha venido sosteniendo reuniones de coordinación con organismos electorales y otras corporaciones de seguridad y auxilio médico, con el objetivo de definir la estrategia para mantener la paz y tranquilidad durante todo el proceso electoral.
Derivado de dichas reuniones, la Policía Municipal ha estado resguardando algunos inmuebles donde las autoridades electorales depositaron el material impreso y otros que se utilizarán para la elección
Además de los cerca de 700 agentes desplegados para el ejercicio ciudadano, la DSPM dispone de más de mil cámaras ubicadas en la vía pública y cámaras móviles que sirven como complemento al dispositivo de seguridad dominical con el fin de que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Publica estará apoyando desde la instalación y hasta el cierre de las más de 1,300 casillas electorales e incluso vigilando en el traslado de las actas a los órganos electorales.
El Plan Sistemático de Operaciones diseñado para tal efecto, contempla entre las diversas acciones las rutas que se deben seguir desde los diversos puntos hasta el sitio donde se habrán de entregar las actas de la elección.