El gobernador Javier Corral aseguró que la denuncia hecha por el líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano no más que politiquerías, y preciso que hay convenios para saldar en la actual administración con FECHAC y FICOSEC.
Calificó además, como extraordinaria, la relación que existe con Fechac y precisó que incluso recibió una llamada este lunes, del presidente del Consejo Directivo de dicho organismo, Luis Alberto Barrio, a fin de deslindarse y manifestar su desconocimiento sobre la denuncia interpuesta por el dirigente del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA), Gilberto Lozano.
“Me ha enviado un mensaje, diciendo que no solamente desconocen, sino que los abogados de Fechac habrán de salir a deslindarse de esta denuncia, porque lo que ha hecho esta persona, en un oportunismo evidente, de carácter electoral, es utilizar el nombre de Fechac”, puntualizó Javier Corral.
Lo anterior, en respuesta a la pregunta formulada por representantes de los medios de comunicación, ante quienes aclaró: “en realidad no tenemos con ninguno de los dos fideicomisos un problema mayor, lo que hay pues, es un uso, un medro y es una politiquería, es parte del golpeteo que se está generando en estos días, con motivo de las elecciones que están en puerta”.
En el caso del Ficosec, dio a conocer que hasta el momento no se ha emitido una postura pública al respecto “pero lo que puedo adelantar, es que se le ha venido cubriendo el adeudo existente, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, y esperamos cubrir los adeudos que tengamos con este fideicomiso en los próximos días”.
“En realidad lo que conozco hasta ahora de la denuncia presentada por el señor Lozano de FRENA, pues o que puedo catalogarla y calificarla es que es pura politiquería”, reiteró.
Aseguró “es evidente que está siendo instrumento de algunos de los intereses que buscan en esta época, aprovechar la coyuntura electoral, y lanzar una acusación sin fundamento, totalmente fuera de asidero”.
Debo decir, agregó el gobernador, que la Fundación del Empresariado Chihuahuense se ha deslindado de dicha denuncia, en virtud de que los adeudos registrados, se encuentran convenidos para su pago en el periodo de nuestra administración.
“Dada la naturaleza de la agrupación que preside, el Frente Nacional Anti AMLO, así se asumen, pues es evidente que en esta ocasión se equivocó de enemigo”, expresó.