El equipo de campaña del candidato de MORENA a la alcaldía, Marco Quezada avisó sobre su declinación a la invitación del debate de Coparmex al considerar que un espacio plural, el organismo empresarial colocó en los paneles a personajes ligados al PAN.
Originalmente se había aceptado participar cuando se expusieron las reglas del debate, donde se planteaba un dialogo con ciudadanos y expertos imparciales.
Sin embargo, al conocer los nombres de los integrantes de los panelistas se advierte que entre los ciudadanos y expertos que deberían de ser neutrales, hay algunos integrantes vinculados con los candidatos del PAN, que participan activamente en la campaña de ese partido al más alto nivel estratégico y financiero, tanto para la gubernatura, como para la presidencia municipal.
Lo cual no garantiza las condiciones de imparcialidad que deben existir en un dialogo que tenga como finalidad beneficiar a la ciudadanía.
“Somos personas que respetamos ante todo a las instituciones, mucho agradecemos a la Coparmex su invitación, sin embargo, detectamos que la presencia de esos personajes evitaría que se de un escenario que garantice neutralidad e imparcialidad al resto de los candidatos, motivo por el cual desistimos de participar”.
Este evento es convocado y organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, el cual habrá de celebrarse este miércoles 19 de mayo a partir de las 19:00 horas, en un formato que utiliza Coparmex a nivel nacional, formato con el cual estamos de acuerdo, no así con algunos de los panelistas que faltando a la ética, aceptaron serlo siendo conscientes que tienen una vinculación directa a los candidatos del PAN.
Ayer el candidato participó en un debate organizado por Instituto Estatal Electoral, en el que Quezada Martínez expuso sus propuestas para solucionar las problemáticas actuales por las que atraviesa el municipio de Chihuahua.
Externamos nuestro respeto por el empresariado chihuahuense.