Esta mañana la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos realizó un evento para desmentir los recibos firmados sobre la “nómina secreta”, presentación a cargo del perito Sergio García Vidaurri, quien cuenta con al menos dos detenciones por falsificación de documentos y declaraciones ante la autoridad.
En el evento de la candidata panista, se trató de demostrar que los recibos presentados en su contra durante el proceso penal en el que está vinculada, eran falsos.
Para esto contrató al perito Sergio García Vidaurri quien expuso los elementos que lo llevaron a la conclusión de que los recibos eran falsos.
No obstante, posteriormente se dio a conocer que este perito cuenta con al menos dos detenciones por falsificación de documentos y falsear declaraciones ante la autoridades.
En el 2002 fue arrestado de acuerdo al informe de la entonces PGR: “El 1 de junio de 2002, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio García Vidaurri, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido de servicio público y en contra de Crescenciano Cruz Chávez, como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones.
Posteriormente en el 2012, lo volvieron a detener debido a que como prestador de servicios privados certificó que un documento era falso cuando nunca lo vio.
Esta información fue publicada por el medio nacional El Universal quien además informó lo siguiente:
En esa fecha, García Vidaurri se desempeñaba como perito de la PGR pero prestaba servicios de manera privada y, de acuerdo a lo inscrito en la causa penal 45/2012, del Juzgado Segundo de Distrito del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, en su carácter de perito privado falseó declaraciones y calificarlo como falso, cuando nunca lo vio.
Con esta declaración, el perito benefició al expropietario de la empresa Efra y ligado a Monex, Emilio Antonio Fraga Hilaire.