Con la intención de diseñar estrategias y prevenir la violencia en la ciudad, elementos de la Policía Municipal terminaron tras varios meses, el diplomado de manera virtual “Formación en Facilitación de Procesos Restaurativos en Justicia Cívica”.
La ceremonia de entrega de diplomas se realizó de manera virtual en la Comandancia Norte y estuvo presidida por el subdirector de Formación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien lo acompañaron el subdirector operativo de la misma y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.
Con la participación de los empresarios y las empresarias del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas (FICOSEC), quienes a través del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho (IIDEJURE) y la organización civil de Análisis y Acción para la Justicia Social A. C., o DOCUMENTA, iniciaron el proyecto “Fortaleciendo Capacidades para Restaurar Comunidades”, al cual se integraron los policías, continuando posteriormente con el grado de diplomado como facilitadores en procesos restaurativos.
Los agentes capacitados replicarán entre el resto de sus compañeros este diplomado, que pretende encontrar técnicas de mediación y resolución de conflictos vecinales que se presentan frecuentemente en la comunidad.
Especialistas en Justicia Restaurativa, Justicia Cívica y Derecho Penal, tuvieron a su cargo la impartición del curso, que inició el 24 de abril y tuvo una duración aproximada de 20 días.