Proyecciones de la Academia de Medicina en Venezuela señalaron que de continuar con el ritmo de vacunación contra el cororonavirus de la misma forma, tardarían hasta 10 años en inmunizar a toda la población.
La información sobre la lenta aplicación de las vacunas en el país sudamericano, lo colocó como la posibilidad de ser un punto negro en el continente sobre el manejo de la pandemia.
Venezuela con 30 millones de habitantes, apenas recibió el millón de vacunas.
Sin embargo, debido a su díficil situación financiera y a los castigos por su enemistad con Estados Unidos, la llevaron inclusive a proponer cambiar vacunas por petróleo.
Según estimaciones de especialistas en el país, la proyección de 10 años, podría darse si no llega el envío de 5 millones de dosis de la vacuna Covax, de la OMS.
215 mil 301 casos y 2 mil 396 fallecidos por covid-19, son las cifras que reporta Venezuela sobre la pandemia, sin embargo como en muchos de los países se estima que las cifras son mayores por no realizar las suficientes pruebas que confirmen más casos y decesos relacionadas a la enfermedad.