Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, consiguió sentenciar a una pareja por el delito de Violación, cometido en perjuicio de dos menores de edad.
En un procedimiento abreviado, un Juez de Control, dictó una pena privativa de la libertad de 29 años de cárcel en contra de Marcos Tony Méndez, mientras que, a Lucia Guadalupe Hidalgo Oliveros en el mismo resolutivo, le fue impuesta una sentencia de 22 años, 4 meses de prisión.
El agente del Ministerio Público de la FEM, sustentó que Tony Méndez, mediante la violencia consumó los actos de carácter sexual en perjuicio de las víctimas de 9 y 13 años de edad, actos delictivos que cometió en junio y agosto del 2020, en un domicilio de la colonia Bellavista, los cuales eran consentidos por la mujer.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, integró la carpeta de investigación, la cual contiene el cúmulo de pruebas que se presentaron en la audiencia, mismas que fueron consideradas por el juzgador, suficientes para declararlos penalmente responsables.