Ante la propuesta de MORENA de cambiar de ubicación el Relleno Sanitario de la ciudad de Chihuahua, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño señaló que se encargará de realizar las gestiones necesarias para traer recursos del FONADIN y que sea viable concretar el proyecto.
El candidato de MORENA por el distrito 08 federal, señaló ante vecinos de la zona que es necesario atraer recursos federales para concretar el proyecto del cambio al Relleno Sanitario.
Por eso respaldó la iniciativa de Marco Quezada y Lilia Aguilar para juntos lograr la clausura del Relleno Sanitario en beneficio de miles de personas que comprar casas en fraccionamientos cercanos.
Tiscareño precisó que también es desaprovechado y mal manejado actualmente el Relleno, donde se desperdicia el biógas que se genera y se deja de lado el reciclaje así como la separación de residuos.
Ante estos proyectos buscarán la aportación del Fondo Nacional de Infraestructura que con el programa de Residuos Sólidos Municipales podrían tener el financiamiento del 50% del total de todos los gastos.
Esto daría más viabilidad al proyecto, en lugar de abrir una tercera celda como se tiene proyectado, lo ideal será clausurar las instalaciones y reubicar el Relleno en otra zona.