Alfredo Chávez candidato a diputado del distrito 15 por el PAN, anunció una serie de propuestas para que el Estado cuente con una ciudad como Chihuahua más competitiva en materia de salud y economía, con simplificación de trámites e incentivos fiscales para mejorar la economía chihuahuense.
El candidato lamentó que se pretendan tomar decisiones en salud y economía desde el escritorio como son los cierres de negocios y culpar a la ciudadanía con comentarios políticos tanto federal como estatal, con estrategias fallidas llegando a extremos como los llamados “súper cierres”.
Por ello desde el Congreso del Estado para la próxima legislatura la salud y la economía serán un reto y él un aliado de los chihuahuenses, “las empresas no aguantan y la ciudadanía no tiene resultados”, dijo.
Indicó que él no será un legislador más que sólo buscan llegar al Congreso y hacer leyes por reflectores, sino verdaderamente que tengan un impacto social como es la simplificación de trámites a ciudadanía y empresarios, el acceso a los gobiernos “leyes que sirvan a la gente, que no sean imprácticas.
Tenemos que empezar a buscar inversión, para temas como el agua, transporte, otra visión a Chihuahua y poner en otro rubro el Congreso como catalizador de proyectos de impacto, en infraestructura, no estar esperando un proyecto de recaudación, sino empezar a buscar inversión y ser un Chihuahua mucho más competitivo”.
Agregó que junto a la próxima gobernadora Maru Campos y el próximo alcalde Marco Bonilla se buscarán esquemas de simplificación de trámites a empresarios y familias, además de trabajar por sacar al Estado del boquete financiero.