Ricardo Perea García, presidente de los comerciantes del Centro, COCENTRO, lamentó la indolencia y falta de empatía por parte de los candidatos a diferentes cargos de elección popular ante la situación actual de la crisis en materia de salud y económica.
A pesar de que existe un acuerdo firmado ante las autoridades, “se ha visto cómo desde el inicio de las campañas electorales, las reuniones y eventos masivos son constantes, hecho que incrementa el riesgo de contagio del virus” recalcó mediante un comunicado de prensa.
Pese a que las autoridades emitieron un decreto para cerrar durante el fin de semana los establecimientos, para eventos partidistas de campaña electoral no existen restricciones o ley de salud.
“Es increíble como tres adultos no puedan viajar en un vehículo o estar más de 6 personas en una mesa de un restaurante, cuando en los mítines si pueden reunirse miles de personas, es una indolencia y falta de empatía ante la crisis en la que nos encontramos” dijo.
Perea exigió a todos aquellos que pretenden ocupar un cargo de elección popular qué respeten las medidas sanitarias, pues en 15 días, todas estas acciones desmedidas en búsqueda de un voto, se verán reflejadas en los incrementos de contagios, ocupación hospitalaria y muertes a consecuencia del virus SarsCov2.