La Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la Fiscalía Especializada de la Mujer realizaron un rastreo en el Municipio de Ascensión, en busca de mujeres reportadas como desaparecidas.
La intervención, se desplegó en el lugar conocido como “Consejo Médanos” en donde se siguen diligencias relacionadas con casos de mujeres desaparecidas o no localizadas.
Las actividades, estuvieron apoyadas por un grupo multidisciplinario conformado por Ministerios Públicos y personal de la AEI de la FEM, así como personal de la comisión, peritos criminalistas y elementos caninos.
Dentro del perímetro, se cavaron varios pozos de sondeo que fueron analizados por los agentes caninos de la Comisión para descartar la presencia de entierros clandestinos.
Durante el operativo, se realizaron recorridos aéreos con drones y equipos de alta tecnología con el fin de descartar la presencia de indicios relacionados con casos vigentes.
Cabe señalar, que ambas representaciones continúan trabajando con actividades conjuntas con el fin de dar seguimiento a los casos de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas o no localizadas.