En lo que va de abril, la Fiscalía General del Estado informó la destrucción de más de 42 mil 800 plantas de amapola en cinco predios localizados tan sólo en el municipio de Guadalupe y Calvo.
El 15 abril se destruyó un predio en la comunidad de Tupure, sección de Baborigame, cuyo sembradío tenía una superficie de 40 metros de largo por 40 metros de ancho, con una densidad de seis plantas por metro cuadrado.
El pasado 20 de abril se detectó otro en el ejido de san juan nepomuceno cuya superficie era de 450 metros cuadrados, en la cual había un total de mil 800 plantas.
El 21 de abril se destruyeron 3 mil plantas en Arroyo del Rincón del Tanque, sección de Baborigame.
Este martes en la comunidad de Tejamanil, otras 14 mil plantas fueron destruidas y este miércoles se detectó un sembradío más en la localidad Las Juntas.
Los agentes detectaron una parcela de una dimensión de 2 mil 400 metros cuadrados, con un total de 14 mil 400 plantas de amapola.
Se procedió a la destrucción manual de las plantas, y se anexaron las coordenadas de la parcela, así como serie fotográfica para las indagatorias que efectúe el ministerio público de la federación.