Un hombre identificado como Miguel B. C., probable responsable de provocar un incendio forestal en el kilómetro 240 de la carretera Guachochi – Rocheachi, permanecerá en prisión preventiva.
A él se le imputan los delitos contra el medio ambiente, daños y contra la salud, por lo cual un Juez de Control resolvió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto mañana martes, habrá de efectuarse la audiencia de vinculación a proceso.
Los hechos que se le atribuyen a Miguel B. C. ocurrieron el 19 de abril, cuando sin razón aparente y sin contar con ningún tipo de autorización, prendió fuego al pasto y hojarasca de un área natural, quemando una extensión de 3 mil 800 metros cuadrados, con lo que se afectó la vía de paso que se encuentra a un costado de la rúa antes mencionada, así como dos áreas de bosques.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la detención en los términos de flagrancia del imputado de 31 años, a quien le aseguraron una botella de plástico con gasolina, una cajetilla con cerillos y un envoltorio con marihuana.