El Instituto Mexicano del Seguro Social Chihuahua, invita a las derechohabientes embarazadas a tramitar su certificado de incapacidad en la plataforma Digital.
Esta medida se da como acuerdo entre las áreas normativas de Prestaciones Médicas y Prestaciones Económicas y Sociales, en total beneficio de las derechohabientes embarazadas.
Lo anterior, es siempre que las aseguradas se encuentren entre las semanas 34 y 40 de gestación.
La solicitud de certificados de incapacidad por maternidad en línea puede realizarse desde la app IMSS Digital o el sitio web:http://www.imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad/ con CURP y Número de Seguridad Social.
Requisitos generales.
• Registro como trabajadora asegurada vigente ante el IMSS.
• Contar con asignación de clínica familiar.
• Semanas de gestación (34 a 40).
• Registrar cuenta CLABE interbancaria a nombre de la asegurada.
• En caso de recibir su incapacidad deberá notificar a su patrón para que éste pueda confirmarla en los servicios digitales del IMSS.
Los requisitos para el trámite, son los siguientes:
· Si la atención prenatal la recibió la asegurada en el IMSS, debe de proporcionar la siguiente información: fecha probable de parto y fecha de última menstruación.
· Si la atención prenatal la recibió en servicios médicos externos al IMSS, deberá de proporcionar la siguiente información: fecha probable de parto y fecha de última menstruación y cargar cinco documentos como soporte: identificación oficial (INE o Pasaporte), Resumen médico, Imagen e interpretación del ultrasonido, estado de cuenta bancario y fotografía.
· Carga de documentos: resumen médico, ultrasonido, estado de cuenta.
Una vez que la solicitud se revise por el personal médico institucional, el resultado se notificará a la asegurada vía correo electrónico.
Con estas medidas el IMSS avanza en procesos digitales y brinda seguridad en esta contingencia sanitaria, al propiciar la realización de estos trámites a distancia.