Los tres magistrados que integran el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sesionaron el jueves donde tuvieron una nueva discusión que llegó a la destitución del Presidente, los otros dos magistrados se aliaron para quitarle el mando.
En plena sesión transmitida en en vivo, los magistrados que fueron elegidos tras un proceso de selección por el Congreso del Estado, anularon la presidencia de Daniel Morales al frente del TEJA al pelarse entre ellos.
La destitución y nombramiento de Mayra Arróniz cuando la nueva presidenta, causó sorpresa debido a la poca ortodoxa manera de cambiar de presidente en una pelea entre ellos mismos.
El problema tenía su origen por supuesta irregularidades en el manejo el presupuesto, al menos así acusaban al presidente Daniel Morales.
Sin embargo los otros dos magistrados, Alejandro Tavarez y Mayra Arróniz primero votaron entre ellos para quitarle la presidencia.
Esto a pesar de que Daniel Morales tenía un nombramiento de tres años en el cargo, elegido por el Congreso del Estado, por lo que falta esperar si el mecanismo empleado para dicho cambio es totalmente apegado a la legalidad.
No obstante, este pelea que llevó a la destitución del Presidente generó polémica entre el Poder Judicial del Estado.