El secretario de Salud, Eduardo Fernández confirmó que el Consejo Estatal de Salud aplicará a partir de este fin de semana el cierre de actividades no esenciales en el estado para evitar más contagios por coronavirus.
Lo anterior luego de que detectaron en la ciudadanía una actitud de despreocupación por las llegadas de vacunas, donde muchas personas salieron de vacaciones de Semana Santa, siguen las fiestas privadas así como una gran afluencia en lugares públicas, por no decir también la llegada de las campañas políticas.
Por tal motivo, y para prevenir una tragedia de más personas fallecidas por el virus, tomaron la drástica medida.
Apartir de los primeros minutos del sábado, no podrán abrir negocios no esenciales que incluyen supermercados, restaurantes, bares, salones de eventos, granjas, etc.
Mientras que los negocios esenciales como tiendas, negocios relacionados con la salud así como el sector industrial, podrá continuar con sus actividades.
El cierre de fin de semana se aplicará durante las dos próximas semanas, por lo pronto, esto para tratar de frenar la ola de contagios y muertes por coronavirus de las últimas semanas.
Para esto, se implementará un operativo especial de revisión para asegurarse de que todos los ciudadanos cumplan con estas nuevas restricciones.