El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta informó que consideran la idea de endurecer las restricciones en el estado de Chihuahua y no cambiar al color rojo en el semáforo epidemiológico, luego de las recomendaciones hechas por el sector salud ante las cifras negativas de la pandemia.
En las últimas semanas, las cifras relacionadas a contagios y muertes por coronavirus han ido en aumento en el estado de Chihuahua.
Esto llevó a aplicar nuevamente la Ley Seca los fines de semana y cambiar algunas restricciones en el color naranja del semáforo epidemiológico.
Ante rumores sobre el retroceso de Chihuahua al color rojo, el secretario general de Gobierno informó que autoridades estatales no analizan tal situación.
No quiso dar detalles y sólo se limitó a indicar que buscan endurecer las restricciones para evitar llegar al color en rojo.
Agregó que será decisión del Consejo Estatal de Salud determinar cuáles serán estos cambios en las restricciones para controlar las cifras de la pandemia en Chihuahua.