El Gobierno Municipal informó que se implementaron varios acciones para responder de mejor manera en caso de que se registre un nuevo incendio en las inmediaciones del Relleno Sanitario, esto tras los incidentes de los últimos años.
Debido a los incidentes registrados en días pasados, durante el turno nocturno en el Relleno Sanitario, la Dirección de Servicios Públicos Municipales fortalece el programa de prevención de incendios con nuevas acciones.
Con la finalidad de atender de manera más pronta los siniestros se adicionan dos camiones tipo cisterna a los que ya están de planta en el sitio de disposición final de la basura, además del tanque de agua tratada. Con lo anterior, el Relleno Sanitario dispondrá de 80 mil litros de agua tratada que suministra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por medio de la línea morada.
Se refuerzan los rondines de seguridad con guardias adicionales a los ya existentes y se contará con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con una patrulla para vigilancia nocturna y un oficial durante el día. Aunado a estas acciones, se reforzará con lámparas el alumbrado público en sitios estratégicos dentro de las instalaciones del lugar.
Es importante recordar que el Relleno Sanitario recibe y dispone adecuadamente la basura que se genera en todos los hogares del municipio de Chihuahua, y en los municipios de Aquiles Serdán y Aldama; entre los trabajos que se realizan son la recepción de los residuos sólidos urbanos, su compactación y cobertura con material pétreo.