Ante los recientes tiroteos que han cobrado la vida de personas inocentes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que buscará la manera de prohibir la venta de fusiles de asaltos a civiles para controlar la violencia que ha afectado durante los últimos años al país.
Hace años los tiroteos en escuelas donde jóvenes estudiantes perturbados llevan armas para disparar en contra de compañeros, comenzó a poner a Estados Unidos dentro de las noticias internacionales.
EU es uno de los países donde más fácilmente pueden adquirirse armas de fuego, inclusive existen tiendas de armas donde con un permiso puedes obtener una.
Esto ha derivado a tiroteos donde la constante es la muerte de personas inocentes, casi siempre el tirador termina abatido por los agentes policiacos.
Solo algunos han sido detenidos y llevados a la justicia, pero esta violencia desmedida ha dejado a cientos de familias en luto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que buscará prohibir la venta de fusiles de asaltos.
Aunque esto no es una medida 100% efectiva pues habrá otras armas de comprar, se busca controlar la violencia desatada varios años.
Joe Biden señaló que aunque no cuente con el apoyo del Congreso de Estados Unidos, usará todos los medios que tiene a su disposición para prohibir la venta de estas armas.
Las acciones del Gobierno de Estados Unidos van por endurecer los controles en la venta de armas, la prohibición de algunas, permisos federales más estrictos y en una regulación más dura para frenar estos hechos.