Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos culminó con un curso para evitar accidentes que fue impartido virtualmente a más de 2,500 alumnos, donde se les enseñó a no jugar con fuego para evitar incendios y quemaduras así como aprendieron a solicitar auxilio en caso de alguna emergencia.
Capacitadores del programa preventivo atendieron a 50 planteles educativos a través de plataformas digitales, pues debido a la pandemia por COVID-19, no ha sido posible el reinicio de clase en la modalidad presencial como ordinariamente se había venido realizando.
La coordinadora del programa, bombera de academia, Patricia Alvarado, explicó que son ocho lecciones del programa, las cuales son impartidas a través de una metodología pedagógica y un lenguaje sencillo para facilitar el aprendizaje de las y los pequeños de jardines de niños y primarias.
El programa contempla cómo actuar en caso de quemaduras y qué hacer si la ropa comienza a incendiarse. Además enseña a no jugar con cerillos o encendedores ni estar cerca de objetos calientes o de sitios riesgosos como la cocina u objetos calientes y enseña cómo realizar un plan de escape familiar ante incendios, así como utilizar adecuadamente la línea de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda a bomberos.
Desde su creación, en enero del 2018, el programa ha llegado a 32 mil alumnos de prescolar y primaria de diferentes escuelas del municipio, que han sido capacitados por el equipo preventivo de la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las clases serán suspendidas con motivo del período vacacional por Semana Santa, en caso de necesitar mayor información para solicitarlo, se pueden comunicar al teléfono 614-370-6115 con la coordinadora Patricia Alvarado.