Elementos de la Policía Municipal de los grupos especiales gestionaron diversos víveres para un bebé de cuatro meses para una madre de familia así como materiales para la reconstrucción de su casa para otra jefe de familia en la ciudad de Chihuahua.
Luego de enterarse de la realidad por la que atravesaban ambas familias, los uniformados no realizaron las gestiones necesarias con empresarios, asociaciones civiles y entre ellos mismos, a fin de brindarles aunque sea un poco de ayuda en este momento.
Primeramente acudieron hasta una vivienda ubicada en la calle Puerta Piamonte, en la colonia Puerta Savona, donde pudieron entregar a la joven madre de 20 años, 50 botes con alimento para su bebé de cuatro meses, además de pañales y 30 cambios de ropa que fueron donados por la asociación civil Margarita Maza de Juárez.
Por otra parte, ofrecieron cubetas de pintura, materiales para pintar, dinero en efectivo y la ayuda de una cuadrilla de Guardianes Ecológicos del municipio, a una ama de casa y sus hijos, después de haber sufrido pérdidas y daños en su vivienda, ubicada en la calle Mineral del Oro, en la colonia Minerales, quienes los apoyaron con la limpieza y remoción de escombros.
Estas acciones demuestran el compromiso que la Policía Municipal de Chihuahua tiene con su comunidad, especialmente desde el inicio de la contingencia sanitaria, que ha dejado sin empleos o ingresos a cientos de familias de la ciudad, pues son ellos quienes mayor cercanía tienen con las personas y se enteran de sus necesidades al realizar las labores de vigilancia preventiva.