Este día se desarrollo una audiencia para decidir si los casos de la “Nómina Secreta” pasan competencia federal, lo que fue promovido por los abogados defensores de Maru Campos, que además solicitaron anular el proceso bajo el argumento del “efecto corruptor” así como desestimaron los testimonios de Jaime Herrera.
Este día se desarrollo una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia sobre el caso contra Maru Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, los tres exdiputados que fueron acusados por la Fiscalía de recibir dinero de César Duarte en la “nómina secreta”.
Abogadores defensores promovieron un recurso de competencia y señalaron que los casos de la “nómina secreta” deberían pasar a la justicia federal, esto basándose en supuestas declaraciones de Javier Corral y César Peniche.
Dentro de la audiencia, los abogados defesores pidieron también anular el proceso bajo el argumento de “efecto corruptor”, donde aseguran hay irregularidades en el actuar de las autoridades investigadoras.
Otro de los argumentos fueron sobre las declaraciones de Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda, a quien señalan como “El Caballo de Troya” utilizado por el Gobierno del Estado.
Todo esto es analizado por un juez de control y se espera que en una hora se resuelva la competencia del caso.
Esto como avance en el proceso contra Maru Campos, el polémico caso que ha tenido eco a nivel nacional.