Un grupo de ocho mujeres adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado unieron su pasión por el trabajo y por las motocicletas y decidieron conformar el “Escuadrón de Adelitas” el cual, patrulla principalmente la zona centro de la ciudad además de apoyar en labores de proximidad en la División de Policía Vial.
Hasta hace pocos años no existía un grupo similar dentro de la corporación, sin embargo, con la convicción de mostrar el importante trabajo que realizan las mujeres en las instituciones policiacas, Las Adelitas han dado ejemplo de su valor y compromiso con la ciudadanía chihuahuense.
En labores de patrullaje por las calles de esta ciudad y mediante acciones de proximidad, este grupo de mujeres motivan a sus demás compañeras a abrirse oportunidades uniendo sus aficiones con sus actividades laborales diarias.
“Se necesita mucho valor para manejar las motocicletas pero queremos que más mujeres se interesen y se animen a pertenecer a este grupo” señaló una de las integrantes quien se dijo orgullosa de pertenecer a esta corporación.