Tras el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal decidió reanudar actividades en 23 centros comunitarios, donde continuarán con las actividades desarrolladas cuidando todas las medidas preventivas y sanitarias.
Ante el cambio a color amarillo en la semaforización epidemiológica por COVID19 el Gobierno Municipal anuncia la reapertura de 23 centros comunitarios que son operados por el DIF Municipal, mismos que contarán con un protocolo de seguridad e higiene estructurado para dar servicio en un horario de 3 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.
La decisión de retomar actividades en estas 23 unidades corresponde a que tienen mayor espacio para seguir el protocolo sanitario que se implementará durante el servicio, principalmente la sana distancia entre usuarios e instructores.
Por seguridad únicamente se recibirán personas desde los 16 años hasta los 60, quienes deberán portar en todo momento cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y no podrán permanecer sus acompañantes dentro de la misma sala de clases.
Las actividades se desarrollarán una clase por hora, con un máximo de 20 personas y no se permite consumir alimentos dentro del inmueble, solamente agua.
El coordinador general de DIF Municipal, Mario García Jiménez, se reunió con personal de los centros comunitarios por separado para analizar con cada uno el sistema de trabajo que seguirán, bajo estricto control de seguridad, al tiempo que entregó material de apoyo como cubre bocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y los lineamientos que deben seguir en cada unidad de servicio.
Los centros comunitarios zona sur que retoman actividades son: Cerro Prieto, Lealtad I, Palestina, Ranchería Juárez, Dale, Mármol III, Vistas Cerro Grande y Centro de Desarrollo Familiar Valle Dorado, los cuales contarán con servicio de psicólogo, clases de inglés, zumba, karate y box.
De la zona norte, reinician actividades: Riveras de Sacramento, Sahuaros, Porvenir, Rodolfo Fierro, Tricentenario, Nuevo Triunfo, Quintas Carolinas y La Villa; estos centros comunitarios van a desarrollar programas de baile zumba, country, reductivo y jazz.