El Museo Louvre, mundialmente conocido por albergar gran parte de las más valiosas piezas de arte, anunció que fueron recuperados dos piezas de una armadura que datan del siglo XVI, mismas que habían sido robadas desde el año 1983.
Las piezas estuvieron perdidas por casi 40 años pero finalmente fueron recuperadas y reintegradas a la colección exhibida en el museo más importante de París.
La piezas fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.
Se trata de un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI.
En el año de 1983, los vitrinas donde se exhibieron las dos piezas apareció destrozada y no se halló rastro de las piezas ni de los responsables del robo.
Por casi 40 años, autoridades no pudieron descifrar como se llevó a cabo el robo y la recuperación fue casi de manera circunstancial.
Ambas piezas aparecieron dentro de una herencia de una familia, y mientras se subastaban, un experto en arte las reconoció y dio aviso a las autoridades, quienes todavía investigan cómo ambas piezas pararon a manos de la familia involucrada.